Localizan helicóptero de la Sedena, caído en Valle de Juárez

Mapa localizacion Valle de Juarez -sitio oficial- El helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que se desplomó el miércoles pasado, fue localizado en el Municipio de Valle de Juárez por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la tarde de ayer, informaron fuentes cercanas al operativo de búsqueda.

De acuerdo con información publicada por Mural, la aeronave terminó en un cerro ubicado en trayectoria del Municipio de Lázaro Cárdenas hacia Guadalajara.

Los cuerpos de dos tripulantes del helicóptero fueron rescatados por los oficiales de Protección Civil, aunque el piloto y único sobreviviente del accidente no se encontraba en el lugar.

Extraoficialmente se informó que el día del desplome, el piloto de la aeronave reportó por medio de un teléfono celular sobre el accidente, a través del cual dijo que sus compañeros habrían fallecido tras el impacto de la aeronave.

En torno al sitio donde se encontró el helicóptero los rescatistas encontraron evidencias que dan cuenta de que la persona sobreviviente, se habría movido del lugar, sin que hasta ahora se conozca de su paradero.

Las fuentes consultadas por Mural indicaron que personal del Ejército Mexicano comenzó ayer una búsqueda por tierra, aunque hasta esta mañana aún no habían reportado su localización, oficialmente.

La zona donde ocurrió el accidente es conocida por que se presentan constantes bancos de niebla, lo que se presume pudo haber originado el accidente.

About these ads

2 pensamientos en “Localizan helicóptero de la Sedena, caído en Valle de Juárez”

  1. Parte de tanta violencia en Mèxico se debe a un elemento aùn no identificado; la enorme caida en la erradicaciòn por via aèrea de cultivos de Amapola y mariguana, con el consiguiente incremento en todas las areas de alta incidencia de estos enervantes. Toda la flota de helicopteros de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente en el 2006, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana. Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que NO son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana (encargada ahora de dicha funciòn), dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.! La marihuana también es ampliamente disponible, en parte como resultado de un aumento en la producción en México: creció 59% desde 2003″. Y pasó de 15,500 tons. en 2006 a 21,500 en 2008, casi 39%. Según la DEA, luego de que el Ejército Mexicano asumiera la responsabilidad exclusiva de erradicar los cultivos de drogas, “los niveles de erradicación de marihuana se redujeron en 21 mil 357 hectáreas”; y los de amapola, en “11 mil 46 hectáreas respecto de los niveles de 2006”. Los expertos advirtieron que desde hace alrededor de 5 años se ha presentado una sobreoferta de droga, por lo cual las disputas por el mercado han acarreado gran parte de la actual ola de violencia y ejecuciones que vive México.

  2. El accidente se debiò a la impericia de los pilotos FAM, realmente su preparaciòn deja mucho que desear, y su poca practica de hrs. de vuelo al mes los hace peligrosos, es sabido que uno de cada tres helicòpteros FAM càe tarde o temprano. Ese helicòptero Bell-206 pertenecìa a la extinta area de ERRADICACION de CULTIVOS ILICITOS de la PGR, extinguida bajo mandato de FOX, claro dichas “funciones”, material aèreo y presupuesto paso a manos de la SEDENA , donde desde el 2006 no existe destrucciòn aèrea de enervantes desde dicha epoca, falta nombrar la progresiva y continua destruccion de helicopteros de la PFP a manos de pilotos ex-FAM, claro solo sirven para destruir y absorver enormes cantidades del presupuesto federal, claro para eso estamos los contribuyentes para pagar los errores de estos satrapas.

Los comentarios están cerrados.