Asesinan a comandante de grupo táctico de la policía en el EdoMex

Dos hechos violentos pusieron al rojo vivo las situación de seguridad er el Estado de México; David Martínez Trujillo, titular del Grupo de Operaciones y Apoyo de la Policía Ministerial de la entidad, fue asesinado mientras departía en un restaurante de mariscos, en el municipio de Nextlalpan ; mientras que por la noche, una balacera atrás del centro comercial y de diversiones Mundo E, en Naucalpan, dejó como saldo un muerto y  tres hombres heridos.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal confirmaron que el cuerpo del mando de la Policía Judicial fue localizado en la marisquería Las Vías de Jaltopan, colonia Jaltopan, en esa localidad cercana a Ecatepec.

Los primeros reportes señalan que se suscitó un enfrentamiento entre varios hombres armados que viajaban en una camioneta de color oscuro, mismos que atacaron a Martínez Trujillo

La Policía Estatal informó en primera instancia que en la parte exterior del vehículo de Martínez Trujillo, un Verna, color verde, fueron encontrados cuatro casquillos calibre .9 milímetros.

El cuerpo de Martínez Trujillo, encargado de coordinar las labores del grupo táctico de la PGJEM en la zona oriente de la entidad, fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec, en donde se realizarán las primeras indagatorias sobre su ejecución.

Ya por la noche, al filo de las 20.30 horas, una balacera en el centro comercial Mundo E, en Tlalnepantla, provocó la movilización de los cuerpos policiacos mexiquenses.

En la zona de San Lucas Tepetlacalco, en la esquina de las calles Cuauhtémoc y 16 de Septiembre, en la parte posterior del centro comercial Mundo E, se desató un enfrentamiento.

Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal señalan que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) seguía a los sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta Mazda CV7 color arena, quienes al darse cuenta de que eran seguidos se desviaron hacia la colonia que se encuentra sobre Periférico Norte.

Tras el enfrentamiento, fueron detenidos Enoc Hernández Rodríguez, de 24 años de edad; Antonio Romero Luna, de 18 años, y José Antonio Alvarado Gómez, de 49.

Además, resultó lesionado Carlos Bautista de los Angeles, quien fue trasladado en calidad de detenido a la Cruz Roja de Naucalpan.

Hasta el momento la SIEDO no ha dado detalles sobre las causas de la orden de aprehensión que pretendían cumplimentar en contra de los sujetos.

Dos muertos más

Mientras tanto, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, dos hombres perdieron la vida, al parecer al ser asesinados por presuntos ajustes de cuentas.

Según reportes de la Agencia de Seguridad Estatal en Neza, fue victimado Carlos Israel Jurado Quintana, de 27 años de edad, quien supuestamente se dedicaba a la venta de drogas.

El cuerpo fue encontrado con dos impactos de bala en la cabeza, en la calle Juárez e Indio Triste en la colonia Metropolitana Tercera Sección.

Mientras que en Ecatepec, un hombre de aproximadamente 35 años murió luego de recibir más de cinco disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su camioneta Suburban con placas de Jalisco JVD 492, que se encontraba estacionada en la calle Zacaloapan de la colonia Altavilla.

(con información de El Universal y Excélsior)

About these ads

Un pensamiento en “Asesinan a comandante de grupo táctico de la policía en el EdoMex”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.