Balean comandancia policiaca en Hidalgo, Tamaulipas; muere un poli

presidencia municipal de Hidalgo, Tamps - panoramio- Un grupo armado estalló granadas y baleó la presidencia municipal y la comandancia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, el saldo fue un policía muerto y otro lesionado, en hechos que fueron confirmados por el gobierno del estado.

“Se informa que la madrugada de hoy un grupo de civiles armados, dispararon contra el edificio de la comandancia de la policía municipal e incendiaron cinco patrullas, donde un agente de tránsito perdió la vida y otro resultó lesionado”.

Sin embargo, y como ya es sabido que el gobierno tamaulipeco se concreta a describir el hecho, sin mayores datos, se conoció por otras fuentes que cerca de las seis de la mañana de este miércoles, personas armadas arribaron a bordo de siete camionetas a la plaza principal, lado sur, desde donde comenzaron a disparar contra las instalaciones de la comandancia de policía, mientras otros lanzaban granadas contra las patrullas policiacas, en una de estas dormían 2 elementos, uno murió calcinado y otro logró salir entre las llamas, pero su estado de salud es reportado como crítico.

Un vocero de la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas, que está ubicada a 40 minutos de la ciudad de Linares, Nuevo León, y a una hora de Ciudad Victoria, por la carretera nacional, informó que el grupo armado permaneció por espacio de una hora en ese lugar, la balacera duró unos quince minutos, el resto del tiempo recorrieron tanto el palacio y la comandancia, donde ya no había ningún oficial en ese punto, ya que al ver casi consumidas las unidades se retiraron a toda velocidad, rumbo a la carretera federal.

En la comandancia, sólo estaban cinco policías cuando llegaron las camionetas, que lograron ponerse a salvo de la lluvia de proyectiles, mientras el alcalde, funcionarios y trabajadores municipales no habían arribado al edificio.

Por la tarde, una cuadrilla de trabajadores del municipio se dio a la tarea de realizar una limpia en el edificio municipal, así como retirar los vehículos. En el interior se apreciaban las huellas de cientos de proyectiles que hicieron blanco en escritorios, paredes, libreros, computadoras, los cuales resultaron dañados.

Siete patrullas fueron consumidas por el fuego; de éstas, cinco de la marca Jeep, tipo Patriot, tenían apenas un par de semanas de haber sido adquiridas; una camioneta afectada por el fuego, era propiedad de un policía. El agente que falleció fue identificado como Avelino Cuellar, de 48 años de edad, originario de General Terán, Nuevo León, mismo que tenía cinco años de laborar en ese municipio.

El municipio de Hidalgo, Tamaulipas, es muy visitado por los feligreses regios y de todo Nuevo León, por la virgen del Chorrito, que celebra su fiesta patronal el próximo viernes 19 de marzo y la cual podría suspenderse por la violencia desatada este miércoles.

La población, que suma un poco más de 22 mil habitantes, no salió de sus hogares, los negocios no abrieron sus puertas, los estudiantes no fueron a clases.

En Mier la violencia continúa.

Mientras tanto en Ciudad Mier se enfrentaron un grupo de “civiles armados” y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante el cual uno de los atacantes perdió la vida.

De igual forma, el gobierno del estado informa que la madrugada de este miércoles se localizó abandonada una patrulla de la Policía Preventiva, a la altura del entronque de las  carreteras Monterrey-Tampico, Ciudad Victoria-Soto La Marina. Se desconoce el paradero de sus tres ocupantes, quienes pudieron haber sido secuestrado por un comando armado, aunque no se tienen mayores datos al respecto.

(Con información de Milenio)

About these ads

2 pensamientos en “Balean comandancia policiaca en Hidalgo, Tamaulipas; muere un poli”

  1. Me causa tanta indignacion malestar , como un puñado de cobardes que se creen tan valientes con sus armas si se creen valientes por que no se enfrentan con los soldados ( por una sencilla razon son unos miedosos gallinitas ) los soldados andan por todas partes y no se esconden gallinitas

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.