Detienen a ‘Chiquibanda’ de secuestradores, en Iztapalapa

Alerta Periodística / El Universal.-

Durante la aplicación del operativo Unipol, agentes de la Policía Judicial capitalina detuvieron a tres jóvenes a quienes en principio auxiliaban por un accidente automovilístico, pero durante la acción uno de los tripulantes de la unidad dijo que lo acababan de plagiar. Entre ellos hay dos menores de edad, de los cuales uno tiene apenas 12 años, informó la Procuraduría del Distrito Federal.

Durante la revisión y al verse descubiertos intentaron darse a la fuga al correr en diferentes direcciones, pero los agentes judiciales lograron detenerlos.

Los presuntos plagiarios son Beny Michel Paz Hernández, alias El Beny; José Eduardo “N”, El Abuelo, y Brandon Azael “N”, de 19, 16 y 12 años de edad, respectivamente, amagaron con un arma de fuego calibre 380, al conductor del Volkswagen tipo Pointer, color azul marino, placas MCG-5155, y abordaron la unidad con el propósito de robarlo.

Esto ocurrió en Eje 5 y avenida Guerra de Reforma, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, donde el propietario de la unidad se impactó en la parte trasera del camión pesado para evidenciar que lo llevaba plagiado, acto que fue presenciado por los elementos policiacos.

Tras la captura de los tres jóvenes; el menor de 12 años dijo que se puso de acuerdo, por iniciativa de Beny, para que junto con su primo Eduardo “N”, robaran un vehículo.

El arma, dijo, se las proporcionó Beny, la cual en anteriores ocasiones se las había prestado para robar teléfonos celulares en inmediaciones de la estación Constitución de 1917 del Metro, también en Iztapalapa.

Beny Michel aceptó ser el autor material e intelectual para robar celulares a transeúntes y estudiantes del Bachilleres, ubicado sobre Leyes de Reforma, pero al llegar a dicho lugar, se percataron de la presencia policíaca y decidieron robar el vehículo, ya que el conductor estaba solo y con los vidrios de las portezuelas abajo.

Para evitar que sospecharan del acto delictivo, obligó a la víctima a simular que había pasado por ellos a la escuela, y con el arma le apuntaron para que se retiraran del lugar con dirección hacia el Eje 5.

Esta versión la confirmó José Eduardo, quien agregó que él y su primo Brandon Azael, se colocaron en la parte trasera del automóvil cuando se dieron a la fuga, al verse frustrado el robo de un celular, que ya les habían pedido sus “clientes”.

Beny Michel Paz Hernández fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

En tanto, los dos menores fueron remitidos a la 57 Agencia del Menor, donde resolverán su situación jurídica. También se envió un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República, por lo que hace a la portación de arma de fuego.

About these ads